Crypto Exchanges (5+1)

Visión general de los Crypto Exchanges

Desde que existe el mundo crypto, gana popularidad y se ha convertido en uno de los nichos financieros más atractivos del mercado. No importa si eres un trader, un inversor en ICO’s o simplemente un principiante que se pregunta qué está pasando – las criptodivisas pueden convertirse en tu herramienta financiera favorita. Para el ámbito del manejo de criptos, primero tendrás que conocer los Crypto Exchanges y este es el momento de hablar de Crypto Exchanges.

¿Qué son los Crypto Exchanges?

Directo al grano – los Crypto Exchanges son plataformas de trading online, donde se puede intercambiar, comprar y vender tanto monedas convencionales como crypto. Lo que debes saber es que hay diferentes Crypto Exchanges y al elegir uno, debes considerar su tipo.

Tipos de Crypto Exchanges

Crypto Exchanges Standar

Conectando a compradores y vendedores, permitiéndoles comerciar con criptos, con respecto al precio actual del mercado a cambio de una tarifa.

Crypto Exchanges con intermediarios

Un poco más caro: hay un intermediario, un trader, que gana una comisión adicional sobre el precio de mercado actual.

Crypto Exchanges de Trading directo

Plataformas de trading directo, que ofrecen transacciones de igual a igual sin intermediario o precio fijo. Esta es una base importante para muchos proyectos descentralizados.

¿Cómo empezar en los Crypto Exchanges?

No es realmente difícil empezar. Para completar con éxito el formulario de registro, tienes que proporcionar algunos datos personales.

La creación de tu cuenta está relacionada con la entrega de tu tarjeta de identificación (DNI o similar) o licencia de conducir con el fin de demostrar que eres un individuo realmente existente.

Además, si decides ofrecer también un extracto de cuenta bancaria o una factura de servicios públicos, esto podría traerte algunos beneficios extra como límites más efectivos, de hecho ya muchos te lo piden también de forma habitual.

Etapa 1: Llena tu información personal

Etapa 2: Confirmación de identificación con foto

Etapa 3: Mejora de la cuenta como profesional

¿Cómo elegir entre los Crypto Exchanges?

Te preguntarás cuál es el criterio para elegir el mejor entre los Crypto Exchanges, que se ajuste a sus necesidades. Hemos resumido aquí todos los factores cruciales a considerar con el fin de hacer una elección de primera clase:

Honorarios y comisiones

Proceder con una transacción siempre requiere algún tipo de honorarios – esos pueden ser honorarios de depósito, honorarios de trading y/o honorarios de retiro. Antes de decidir con qué Crypto Exchanges pasar, echa un vistazo a lo que cobrarán por usarlos.

Tipos de cambio

Hay diferentes tipos de cambio entre las monedas. Sin embargo, no te confundas con las tasas y comisiones anteriores. Los tipos de cambio pueden diferir significativamente entre plataformas, así que vale la pena investigar.

Modo de pago

Si hablamos de la compra inicial de crypto monedas, el modo de pago se refiere a la forma en que pagas por las monedas.

Algunos crypto exchanges sólo aceptan dinero en efectivo, mientras que otros aceptan efectivo, transferencia bancaria, tarjetas de crédito/débito y PayPal, así que ten en cuenta al seleccionar tu primer crypto exchanges. Es más, los diferentes crypto exchanges tienen diferentes tarifas para los modos de pago, es decir, 5% para las transferencias bancarias, pero 2% para las tarjetas de crédito.

Divisas soportadas

No todas las bolsas comercian con todas las divisas encriptadas que existen. Algunos sólo se centran en Bitcoin, otros sólo se centran en Ethereum, así que antes de tomar una decisión final, asegúrese de que puede comerciar con la moneda que está buscando.

Requisito de verificación

Algunos intercambios pueden requerir que verifique su identidad antes de permitirle comerciar, mientras que otros pueden permitirle permanecer en el anonimato. Cualquiera que sea su preferencia, mire lo que ofrecen los intercambios que está buscando.

Seguridad

Hay numerosos ejemplos en la historia de los intercambios, de ser pirateados. Al elegir uno, compruebe si se incluye la autenticación de dos factores, si los fondos están almacenados en una cartera en línea o fuera de línea, si hay un control de seguridad sin parar, si recibe notificaciones, es decir, correos, mensajes, actividad de llamada a cuenta y si el intercambio utiliza la encriptación del correo.

Restricciones geográficas

puede haber diferencias en las características del intercambio que ha elegido, dependiendo de su ubicación. Algunos intercambios no funcionan en absoluto en algunos países, mientras que otros tienen funciones limitadas, por lo que debe tenerlo en cuenta cuando esté a punto de decidirse.

Consejos de seguridad en los Crypto Exchanges

Tengan en cuenta que el cripto es una industria nueva y que no hay realmente algunas regulaciones estrictas, lo que lo convierte en un bocado sabroso para los intentos de hacking y el comportamiento malicioso. Aunque nunca puedes protegerte completamente, hay buenas prácticas que pueden minimizar los riesgos.

Comprueba la dirección URL del intercambio que piensas utilizar. Asegúrate de que la dirección comienza con https en lugar de http. Esa pequeña s representa un protocolo de seguridad entre tú y el intercambio.

Compruebe siempre si la bolsa que piensa utilizar está registrada en una autoridad de valores de su país, es decir, para los Estados Unidos sería la SEC – comisión de valores y bolsa.

Preste atención a las señales de advertencia como la falta de información sobre la entidad legal detrás de la bolsa o la dirección de la sede.

Por último, pero no menos importante, investigue usted mismo, mire más allá del humo y los espejos del mercado y si un trato suena demasiado bueno para ser verdad – probablemente lo sea.

Lista de los mejores Crypto Exchanges y comparación

En última instancia, en teoría siempre suena más fácil considerar varios criterios y hacer una elección, pero cuando se trata de la práctica es un poco diferente. Es por eso que me las arreglé para elegir los tres intercambios de cripto moneda más reputados en la tabla de abajo:

1.- Binance

Fundada a mediados de 2017, Binance se convirtió en un año en la mayor bolsa de criptodólares del mundo por el volumen de comercio diario y los activos digitales disponibles. El CEO, Changpeng Zhao, es una voz conocida e inspiradora dentro del espacio criptográfico.

Actualmente, Binance soporta más de 130 criptodivisas negociables y es una de las mejores bolsas para comprar monedas alternativas. Binance tiene una tasa de intercambio de sólo el 0,1%, lo que lo hace financieramente más atractivo que muchos otros intercambios.

Para proteger a los usuarios, Binance comenzó a eliminar de la lista los proyectos con bajo volumen de comercio o los proyectos que carecen de actividad de desarrollo. Binance hace todo lo que está a su alcance para evitar ser hackeado y mantener los fondos de sus usuarios a salvo. Además de las actualizaciones diarias y el desarrollo, la bolsa creó un Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU) y comenzó a asignar el 10% de todas las tarifas comerciales recibidas a este fondo para proporcionar un seguro a las posibles infracciones.

Por último, pero no por ello menos importante, Binance tiene su propia moneda llamada Binance Coin (BNB), que ha sido una oportunidad de inversión muy sólida y ofrece a los usuarios un descuento cuando se utiliza BNB para pagar las comisiones de las operaciones. Cuando se usa BNB – las comisiones de comercio se reducen en un 50%.

Pros: Baja tasa de transacción – alrededor del 0,1%, más de 130 criptodivisas negociables, SAFU (fondos de sus usuarios seguros).

Contras: La interfaz de usuario puede ser difícil de entender para los principiantes, sin margen de comercio o venta al descubierto.

2.- Coinbase

Coinbase fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam. La compañía es dirigida desde su sede en San Francisco, California. Coinbase ha sido uno de los intercambios de criptodólares más populares hasta que Binance se hizo cargo en 2018. Además de Coinbase, la compañía también opera Coinbase Pro (antes conocida como GDAX), una plataforma de comercio avanzada para comerciantes profesionales.

Coinbase está diseñada para que los usuarios compren, vendan y almacenen criptodivisas con relativa facilidad. Los activos pueden ser comprados con sólo pulsar un botón y especialmente la aplicación móvil es perfecta para los recién llegados. Además de Bitcoin, también es posible comerciar con altcoins, como Ethereum y Litecoin. Desafortunadamente, debido a las regulaciones de los Estados Unidos, Coinbase actualmente sólo ofrece 10 activos digitales en la plataforma.

Coinbase es famosa por sus servicios de billetera y la opción de “fiat-to-crypto”. La opción fiat-to-crypto hace de Coinbase una de las mejores formas de entrar en el mercado del cifrado, ya que la gente a menudo necesita comprar Bitcoin o Ethereum con su moneda fiduciaria (en lugar de usar una tarjeta de crédito).

Para mantener a los usuarios a salvo de los piratas informáticos y de la pérdida de fondos, Coinbase está haciendo todo lo que está en su mano para asegurarse de que la plataforma no sea pirateable. Coinbase no tiene ningún historial de hackeo o pérdida de fondos. Además, Coinbase mantiene un seguro comercial criminal en un monto agregado que es mayor que el valor de la moneda digital que mantenemos en el almacenamiento en línea.

Pros: Interfaz muy fácil de usar para principiantes, sólido intercambio de criptodólares respaldado por instituciones, seguro en caso de un hacking, excelente servicio de cartera, opción fiat-to-crypto.

Contras: Sólo 10 activos disponibles, altas comisiones cuando se extraen fondos de Coinbase a otra billetera o cambio.

3.- Kraken

El Kraken es muy familiar en el espacio de la criptografía. Fundado en 2011 por Jesse Powell, el intercambio ha estado en pleno funcionamiento desde 2013 y podría considerarse uno de los intercambios originales de cripto moneda. El Kraken es una de las mayores bolsas de Bitcoin, con clientes en más de 190 países.

Una de las razones por las que el Kraken es una de las mayores bolsas de Bitcoin es por su popular sistema de “fiat-to-crypto” que incluye el Euro, el Yen, el USD y la Libra. El intercambio soporta más de 20 criptodivisas con una tasa de emisión y recepción de 0% a 0,26%.

Algo de lo que el Kraken puede estar orgulloso es del hecho de que, hasta el día de hoy, no han sufrido ningún tipo de pirateo en el intercambio. Mientras que otros intercambios de los primeros días, como Mt Gox, Bitstamp, Poloniex y Bitstamp, han sido hackeados al menos una vez. El Kraken, sin embargo, se las arregló para evitar cualquier brecha.

Pros: Intercambio bien establecido, interfaz fácil de usar, más de 20 activos digitales disponibles.

Contras: El tiempo de procesamiento es lento. Cierre arbitrario de cuentas.

4.- Huobi

Establecida en septiembre de 2013 en Beijing, Huobi es operada por Huobi Global Limited. Aunque la bolsa se concentró originalmente en el mercado chino, Huobi comenzó a centrarse en los comerciantes de criptocultura de todo el mundo tras la represión de las bolsas de criptocultura por parte del gobierno chino en 2017.

Hoy en día, Huobi es una de las mayores bolsas de criptodólares disponibles, ofreciendo su plataforma a usuarios de más de 130 países y con oficinas en Singapur, Estados Unidos, Japón, Corea y Hong Kong. La bolsa soporta alrededor de 250 criptodivisas diferentes.

Al igual que Coinbase, Huobi también tiene dos versiones diferentes, que son Huobi Global (para capacidades avanzadas de comercio y Huobi OTC (que permite el comercio de criptodivisas con monedas fiduciarias a cero tasas para grandes comerciantes y/o inversores).

En cuanto a la seguridad de sus fondos, Huobi afirma que ofrece una estructura descentralizada y un sistema de protección anti-DDOS, con más del 98% de sus activos digitales almacenados en carteras frías de firmas múltiples. Además, Huobi existe desde 2013, lo cual es mucho tiempo en el mundo del cripto y, por lo tanto, es una plataforma establecida para los comerciantes del cripto.

Huobi también lanzó su propia moneda llamada Huobi Token (HT). El token da a los usuarios VIP de Huobi costes de transacción reducidos, acceso temprano y derechos de voto.

Pros: Una gama muy amplia de diferentes criptodivisas, asistencia al cliente 24/7, tarifas competitivas, el Huobi Token para reducir los costes de transacción.

Contras: Falta la experiencia del usuario y el diseño del front-end de Huobi, no es un gran intercambio para nuevos inversores minoristas, ha sido acusado antes de falsificar los volúmenes de comercio, centrándose sobre todo en el mercado de Asia meridional con soporte de contenido y de idioma.

5.- OKEx

Fundada en 2011, OKEx es también una bolsa de divisas bien establecida y criptográfica. Originalmente, el intercambio de activos digitales es de China, pero en 2018 la compañía se trasladó a la isla de Malta, que es amiga de la criptografía. La sede de OKEx sigue estando en Hong Kong.

En términos de volumen de comercio, OKEx es actualmente la segunda mayor bolsa de criptodivisas del mundo. Está sirviendo a millones de usuarios en más de 100 países y soportando más de 145 criptodivisas. OKEx proporciona cientos de pares de comercio de fichas y futuros.

OKEx es conocido por tener bajas tarifas de comercio – varía de 0.03% a 0.2%. Esto es considerablemente más barato que la mayoría de los otros intercambios criptográficos. Similar a Binance y Huobi, OKEx tiene su propia criptodivisa llamada OKB.

A diferencia de los intercambios como Binance, OKEx permite depósitos regulares de dinero a través de transferencia bancaria, Alipay, y WeChat Pay. Dicho esto, el intercambio no admite pagos con tarjeta de crédito por el momento.

Pros: Un confiable intercambio global de criptodivisas, amplia gama de activos digitales en la plataforma.

Contras: Por ahora no apoya a los EE.UU., hecho para comerciantes profesionales, no hay pagos con tarjeta de crédito.

Crypto Exchanges Extra:

6.- ChangeNow.io

ChangeNOW es un intercambio sin custodia que es adecuado para un registro de operaciones rápido y conveniente, gratis. La bolsa ha estado apoyando el intercambio de activos digitales desde 2017. Con presencia física en Amsterdam y Holanda, está registrada en Belice, en América Central.

Como la plataforma de intercambio soporta más de 200 criptodivisas y 30.000 pares de intercambio, no requiere que usted intercambie múltiples pares para obtener la moneda que desea tener. La plataforma es lo suficientemente intuitiva y las operaciones se ejecutan bastante rápido. Además, integra carteras Exodus de terceros para que los usuarios puedan comerciar con sus activos desde la misma cartera. Más integraciones de terceros están en progreso.

Sin límites de operaciones diarias o semanales, no hay ningún cargo oculto asociado con ningún depósito o retiro. La estructura de tasas es razonable y bastante transparente, lo que hace que ChangeNOW sea un gran intercambio para transacciones rápidas y pequeñas, con todo incluido en la estimación, haciendo que lo que veas sea lo que obtengas.

Otro elemento impresionante de la plataforma es su receptivo soporte al cliente y su disponibilidad en casi todos los idiomas principales.

Pros: Soportando una configuración sin custodia, también tiene un modelo de operación sin registro. Dicho esto, los usuarios pueden operar de forma anónima sin ninguna restricción. También soporta compras con Visa y Mastercard.

Contras: Para operaciones más grandes, las tarifas de las operaciones pueden abrumarte. Y los pagos con tarjeta de crédito son más costosos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad