¿Conoces la plataforma MetaTrader 5? Los brokers son los intermediarios mediante los cuales los inversionistas y traders pueden acceder a los mercados financieros. Para esto, cuentan con plataformas en las cuales se realizan las operaciones de compra y venta,  es decir, es la herramienta de trabajo sobre la que se opera. Una de ellas en MetaTrader 5, considerada como una de las mejores ya que evolucionó del MetaTrader 4 e incorporó nuevas herramientas. En el siguiente post veremos MetaTrader 5: Paso a paso.

MetaTrader 5: Paso a paso

MetaTrader 5, o MT5, es una plataforma de trading multibroker, es decir, es utilizada por varios brokers como herramienta de trabajo para ejecutar operaciones en los mercados financieros. De manera que aprendiendo a usar la plataforma podrás manejarte en los diferentes brokers que la utilicen.

Es importante recordar que broker no es lo mismo que plataforma de trading. Mientras que el primero hace las funciones de intermediario entre los inversionistas y traders y el mercado de valores, la plataforma de trading es el medio de trabajo que estos ofrecen para que se realicen las operaciones, la cual cuenta con herramientas, indicadores, órdenes, etc. Pues bien, MetaTrader 5 es una plataforma de trading utilizada por varios brokers que operan en los sistemas Windows, iOS, MAC y Android.

Algunos de los atributos de MetaTrader 5 son:

A continuación, veamos una guía rápida de MetaTrader 5: Paso a paso…

MetaTrader 5: Paso 1 – Descargar MT5

Para operar con MetaTrader 5  es necesario descargar el programa ya que, a diferencia de otras plataformas como WebTrader, MT5 se debe operar desde un ordenador fijo. ¿Cómo descargar MT5? Debes ingresar en la página del bróker donde quieras abrir tu cuenta y buscar la sección “Plataformas”. Allí encontrarás la opción “MetaTrader 5”. Al hacer clic verás las opciones de descarga para Windows, iOS y Android.

MetaTrader 5: Paso 2 – Abrir una cuenta en MT5

El siguiente paso para usar MetaTrader 5 es abrir una cuenta, y en este punto tendrás dos opciones: la cuenta demo y la cuenta real. La recomendación es abrir una cuenta demo primero, ya que esta te permitirá familiarizarte más con la plataforma y practicar tus estrategias y sistema de trading con dinero ficticio. Cuando estés preparado, podrás abrir una cuenta real para comenzar a operar con dinero real.

Al entrar al broker encontrarás las dos opciones; haz clic en la cuenta que deseas abrir y llena el formulario que se te presenta. En algunos casos necesitarás hacer un registro previo en la página para poder abrir una cuenta. La diferencia entre abrir una cuenta demo y una cuenta real en MetaTrader 5 es que en esta última deberás realizar el depósito ya sea el mínimo exigido por el bróker o uno mayor para comenzar a operar.

Con respecto a este punto, los brokers ofrecen diversos medios para realizar los depósitos, y también los retiros, de dinero. Los más populares son: cuenta bancaria, tarjeta de crédito, Neteller y Skrill.

MetaTrader 5: Paso 3 – Iniciar sesión en MT5

Para iniciar sesión en MetaTrader 5 y conectar la cuenta deberás seguir estos pasos:

Después de este proceso tu cuenta permanecerá abierta incluso cuando apagues el ordenador si así lo deseas, pero si no quieres que MetaTrader5 guarde tu información de inicio de sesión, asegúrate de que la opción “Guardar información” de la cuenta no esté marcada la primera vez que inicias sesión.

MetaTrader 5: Paso 4 – Operar en MT5

Una vez en tu cuenta de MetaTrader 5 podrás comenzar a operar. Tanto la cuenta demo como la real tienen las mismas herramientas, indicadores, órdenes, gráficos, etc. Y la mejor forma de aprender a operar en MetaTrader 5 es practicando en la cuenta demo.

La forma más sencilla de abrir una posición en MetaTrader 5 es utilizar la ventana “Orden” y colocar una orden instantánea en el mercado, ya sea de compra o venta. Para esto, primero deberás escoger el instrumento con el que quieras operar (MetaTrader 5 se caracteriza por ofrecerte una gran cantidad de activos, entre ellos pares de divisas, índices bursátiles, materias primas, CFDs, futuros, acciones, etc.), los cuales aparecen en la lista Observación del Mercado, luego presiona el botón Vender a mercado o Comprar a mercado, según sea la posición que quieres abrir.

También puedes abrir una posición en MetaTrader 5 utilizando el acceso directo en la barra de herramientas en la parte superior izquierda y etiquetada como “Nueva Orden” (o pulsar la tecla F9). Allí podrás configurar el tamaño de la posición que quieras abrir, el stop loss y take profit que desees aplicar y luego pulsar la posición a abrir, si Vender o Comprar. Selecciona Ejecución por Mercado para que la orden se realice de manera instantánea.

Otra forma de abrir posiciones en MetaTrader 5 es con la opción de “Trading con un solo clic” en el menú, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el gráfico de trading de la plataforma. Este método es más rápido y eficiente, y es más utilizado por los Scalpers y Day Traders en los mercados CFDs.

Abrir una orden pendiente:

También puedes elegir abrir posiciones largas o cortas en MetaTrader 5 usando una orden limit o stop, seleccionando la opción de “orden pendiente” de la lista desplegable Tipo. Con este tipo de ejecución se ejecutará la orden automáticamente cuando se cumplan las condiciones que configuraste.

Otra forma de establecer órdenes pendientes en MT5 es haciendo clic con el botón derecho del mouse en el nivel de precio al que desea realizar un pedido condicional, si quieres moverlo arrastra con el botón izquierdo. A continuación, haz clic en “Operaciones” y selecciona según la orden que desees que se ejecute:

Para cerrar una posición en MetaTrader 5 podrás hacerlo de las siguientes formas:

Conocer MetaTrader 5 Paso a paso te facilitará el comenzar a operar en los mercados financieros con mayor fluidez y comenzar a probar tus estrategias; recuerda que con MT5 puedes abrir las cuentas demo que quieras en diferentes brokers para poner en práctica tus conocimientos y aprender nuevos.

MetaTrader 5 es la plataforma de trading multibroker preferida por traders e inversores de todo el mundo para el trading en Forex, CFDs, instrumentos negociables y futuros, por lo que conocerla te dará un punto de ventaja en tus operaciones en los mercados financieros.

This content was originally published here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad