Definiendo un Setup de Trading usando Estocásticos

Con el indicador Stochastics de Ninjatrader podemos definir varios Setups de Trading muy fáciles y sencillos pero a la vez poderosos.

La línea K del Estocástico permite definir si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido según se encuentre por encima o por debajo de dichos umbrales.

La línea D es un promedio de la línea K, por lo tanto cuanto menor sea su período, mas cerca van a estar ambas líneas.

Con un período de 1, ambas líneas están superpuestas.

Para comerciar con el Stochastics tenemos 2 métodos posibles ;

  • Usando ambas líneas, la K y la D ; buscamos cruces entre ambas producidos por encima del nivel de sobrecompra ( para una señal de Venta ) o por debajo del nivel de sobreventa ( para una señal de Compra )
  • Usando solo la línea K ; esperamos que esta línea sobrepase los umbrales de sobrecompra o sobreventa y que luego cambie de sentido, pero sin llegar a salirse de la zona.

Ejemplo usando el método 1 ( K vs D Crossover : TIS_STO_XO)

Ejemplo usando el método 2 ( )

Vean este video de YouTube para más información ;

Pablo Maglio
Futures Day Trader
CEO de The Indicator Store
Los mejores Indicadores y Sistemas de trading para Ninjatrader

This content was originally published here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad